lunes, 6 de septiembre de 2010

El Real Oviedo cae en Tanos 2-0

El Real Oviedo perdió (2-0) ante la Gimnástica en un partido en el que los de Pichi Lucas acusaron el desgaste físico realizado el pasado miércoles ante el Ral Murcia en la Copa del Rey y las reducidas dimensiones del campo de Santa Ana, que le impidieron desplegar su habitual fútbol

Gimnástica, 2; Real Oviedo, 0
ALINEACIONES:
Gimnástica: Iván Crespo; Nando, Alberto, Mario, Borja; Cusi, Siro, Bubu (Lavín, min. 65), Perujo (Dani Cobo, min. 76); Jorge Rodríguez (Brazalez, min. 70) y Cristian.

Real Oviedo: Aulestia; Jorge Rodríguez, Gonzalo, López Ramos, Juanma; Aitor Sanz (Castells, min. 65), Pelayo (Falcón, min. 46); Nano, Miguel, Xavi Moré (Manu Busto, min. 46); y Perona.

ÁRBITRO:
Akue Otegi, perteneciente al Comité Vasco. Amonestó a los locales Mario y Borja, y a los oviedistas Juanma, Manu Busto y Aitor Sanz.

GOLES:
1-0, min. 32. Cusi, de penalti
2-0, min. 90. Brazalez, desde el interior del área


INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el campo de Santa Ana, en Tanos, ante cerca de un millar de espectadores. Césped en buen estado. Presencia de algo más de medio millar de aficionados azules en las gradas. El Real Oviedo vistió con su segundo uniforme, de color negro. En representación del club azul acudieron el presidente Dámaso Bances, los consejeros Ataulfo Valdés y Ángel Martín, y el delegado de Media Sports Pablo Bastida. Los jugadores Víctor Díaz y Negredo fueron los descartes que Pichi Lucas realizó en los prolegómenos del partido.

El Real Oviedo cayó (2-0) ante la Gimnástica de Torrelavega en un partido en el que las reducidas dimensiones del campo de Santa Ana y el cansancio de sus futbolistas después de la eliminatoria del pasado miércoles ante el Real Murcia jugaron en contra de los de Pichi Lucas, que no ofrecieron su mejor versión.

El preparador oviedista introdujo cinco novedades respecto al once inicial que se enfrentó el pasado miércoles al Real Murcia en la segunda eliminatoria de Copa del Rey. Jorge Rodríguez, Gonzalo, Juanma, Nano y Miguel ocuparon las posiciones de Víctor Díaz, Negredo, Ernesto, Jandro y Falcón. El resto, los mismos que ante el conjunto murciano.
Las reducidas dimensiones del campo de Santa Ana hicieron que el técnico carbayón optase por presentar un once con una mayor presencia física de la habitual. La dupla del centro del campo formada por Pelayo y Aitor Sanz, que compaginan brega con calidad, partía con el objetivo de adueñarse de la zona ancha y conectar con sus compañeros más adelantados, pero los de Pichi Lucas no tuvieron su habitual posesión de balón y eso fue algo que se notó en el juego ofensivo. Enfrente estaba una Gimnástica de Torrelavega muy ordenada en sus líneas y mucho más fresca físicamente que los azules, algo que se pudo comprobar a lo largo de los 90 minutos.

Los oviedistas no estuvieron cómodos en ningún momento sobre el césped y eso fue algo que aprovecharon los locales, que no tardaron en aproximarse a las inmediaciones de Aulestia. El ex oviedista Jorge Rodríguez, Perujo y Siro fueron los encargados de poner a prueba a los zagueros carbayones en los minutos iniciales, que respondieron de manera eficaz. En el 27, el guardameta de Ondarroa detuvo un cabezazo del defensa local Mario a la salida de un córner.
Los de Torrelavega estaban llegando al área rival y se adelantaron en el marcador merced a un penalti de Juanma a Perujo en el 31. El extremo local le ganó la posición al defensa canario en un cambio de juego y cayó derribado en el área después de un leve forcejeo. El colegiado señaló pena máxima y los de Lucas protestaron esa decisión, que aprovechó Cusi para anotar el 1-0.
Poco después, el ex azul Jorge Rodríguez pudo aumentar la diferencia en el marcador, pero su zurdazo raso se marchó ajustado al poste izquierdo de la meta defendida por Aulestia.

Ese tanto encajado propició que los oviedistas estirasen tímidamente sus líneas, siendo la ocasión más clara un contragolpe iniciado por Perona en el centro del campo que asistió en banda para Xavi Moré, pero su centro no encontró rematador.

Tras el tiempo de descanso, que fue aprovechado por el técnico azul para dar entrada a Manu Busto y Falcón en detrimento de Xavi Moré y Pelayo, los oviedistas dominaron más el juego en la zona central, aunque ello no se tradujo en llegadas al área local.
Los de Pichi Lucas presionaban en campo contrario a su rival con el objetivo de robar rápido el balón y aprovechar la envergadura de Miguel para fijar a la defensa local y asistir a jugadores como Nano, Manu Busto y Perona, pero el cansancio hacía mella en las piernas de los carbayones, que se mostraban incapaces de enlazar excesivas jugadas de peligro. Fue precisamente el jugador valenciano quien se acercó tímidamente a las inmediaciones de Iván Crespo, pero no acertó a chutar después de una asistencia de Miguel.

En el tramo final, los locales trataron de aprovechar los huecos en la línea defensiva de los azules para ampliar su renta y lo lograron en el tiempo de descuento por medio del recién incorporado Brazalez, que batió a Aulestia con un potente disparo dentro del área. En el contraria, Perona reclamó un agarrón de un futbolista rival dentro del área, pero el colegiado dejó seguir la jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!