domingo, 19 de septiembre de 2010

Derrota en La Balastera

El Real Oviedo cayó por la mínima (1-0) ante el Palencia en un partido en el que apenas disfrutó de ocasiones de gol

C.F. Palencia, 1; Real Oviedo, 0
ALINEACIONES:
C.F. Palencia: Castilla; Chupri, Saavedra, Aitor Blanco, Héctor; De Paula, Solabarrieta, Chuchi, Víctor Sánchez (Zazu, min. 74); Jairo (Durantez, min. 67) y Alejandro (Paulino, min. 81).
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, López Ramos, Ernesto (Xavi Moré, min. 65); Pelayo (Nano, min. 55), Aitor, Falcón (Rubiato, min. 65); Jandro, Perona y Manu Busto.

ÁRBITRO:
López Toca, perteneciente al Comité Cántabro. Amonestó al local De Paula y a los oviedistas Pelayo, Víctor Díaz, Aulestia, Aitor Sanz y Nano.

EL GOL:
1-0, min. 59. Alejandro, de cabeza, tras centro de De Paula desde la banda derecha

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio La Balastera ante cerca de 3.000 espectadores, con algo más de 300 seguidores azules en las gradas. Césped en buen estado. El Real Oviedo vistió con su segundo uniforme, de color negro. Jorge Rodríguez fue el futbolista que Pichi Lucas descartó en los prolegómenos del partido. El presidente del Real Oviedo, Dámaso Bances, siguió el choque desde el Palco Presidencial. El ex oviedista Juliá, uno de los artífices del ascenso a Primera División en 1988, acudió al estadio palentino. En el inicio del partido se rindió un homenaje al medio centenar de mineros que permanecen encerrados desde hace 18 días en la localidad palentina de Velilla de Río Carrión.


El Real Oviedo cayó derrotado (1-0) ante el Palencia en un partido que decidió un certero cabezazo del delantero asturiano Alejandro en el minuto 59. Los de Pichi Lucas estuvieron bien posicionados durante el primer periodo, aunque sin crear excesivas ocasiones de gol. Tras el tanto encajado, el técnico berciano buscó reactivar el juego de los suyos con la entrada de sus jugadores más ofensivos, pero los palentinos estuvieron muy sólidos en sus acciones defensivas y en los minutos finales pudieron incluso ampliar su renta en el marcador.

El choque de esta tarde en La Balastera iniciaba una semana de tres encuentros para los de Pichi Lucas, que quiso oxigenar su equipo e introdujo tres novedades respecto al once inicial que se enfrentó el pasado domingo al Barakaldo. El defensa Ernesto y los centrocampistas Pelayo y Jandro sustituyeron a Juanma, Nano y Xavi Moré, respectivamente.

El enfrentamiento de esta tarde entre Palencia y Real Oviedo, dos de los equipos llamados a ocupar los puestos altos de la clasificación, fue muy disputado, con ambos conjuntos tratando de adueñarse de la parcela central y con pocas oportunidades claras de gol durante el primer periodo.
El preparador azul volvió a poner en liza a tres mediocentros puros –Falcón, Pelayo y Aitor Sanz- con el propósito de tener una mayor presencia física en la zona e internar aprovechar la calidad y velocidad de sus tres hombres más adelantados, casos de Manu Busto, Perona y Jandro.
Precisamente, el centrocampista de Ferreros fue uno de los protagonistas de las jugadas de ataque de su equipo. En el minuto 27, el local Héctor cortó en falta una acción del anteriormente citado Jandro, que Manu Busto se encargó de botar para Pelayo, libre de marca en el segundo palo. El canterano remató en semifallo y el balón se “paseó” por el área sin encontrar rematador. 10 después, Jandro se deshizo con calidad de dos rivales y soltó un potente derechazo que obligó al guardameta local Castilla a desviar a saque de esquina.
Los locales, por su parte, trataron de aproximarse a las inmediaciones de Aulestia con acciones por la banda izquierda, donde Víctor Sánchez creaba problemas con su velocidad. En una de ellas, y tras ganar la línea de fondo, asistió al segundo palo para que De Paula cabecease al fondo de la portería, aunque el colegiado invalidó el gol al señalar falta previa al oviedista Ernesto.

Tras el tiempo de descanso, el partido se abrió y las ocasiones de gol comenzaron a aparecer, aunque para desgracia de los de Pichi Lucas, éstas eran más constantes en su propia área. El cancerbero azul atajó los disparos de los asturianos Jairo y Alejandro, que en el minuto 59 adelantó a los suyos tras cabecear en el segundo palo un centro de De Paula desde la banda derecha. 2 después, Solabarrieta, en un nuevo remate de cabeza, estrelló el balón en el palo izquierdo de la meta visitante.

Con el 1-0 en contra, los azules vivían minutos de agobio y el técnico Pichi Lucas movió su banquillo para dar entrada al centrocampista Xavi Moré y al delantero Borja Rubiato en sustitución del defensa Ernesto y del centrocampista Falcón. Así pues, el berciano, como ya hiciera el domingo pasado ante el Barakaldo, volvía a utilizar a Nano, que instantes antes sustituyó a Pelayo, como lateral zurdo.
Paradójicamente, los azules, hoy de negro, apenas gozaron de ocasiones en el tramo final, cuando contaban con un mayor número de jugadores de carácter ofensivo en el terreno de juego. En el área contraria, los locales trataban de aprovechar los huecos oviedistas en su línea defensiva y a punto estuvieron de ampliar su renta en el marcador con ocasiones de Paulino y Durantez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!