viernes, 27 de agosto de 2010

El Real Oviedo crea un departamento audiovisual

Se implanta el trabajo con video para disponer de una información más detallada del próximo rival y para colaborar con los entrenadores a nivel de correcciones técnico-tácticas

Las nuevas tecnologías ya llevan unos años introducidas en el mundo del fútbol y el Real Oviedo quiere continuar aprovechándose de ellas para mejorar las actividades de sus distintas áreas. Así, y a partir de esta misma temporada, la entidad contará con un nuevo departamento audiovisual, que tendrá como responsable al ex coordinador de la cantera Marcos García, que ya ejerció esta función en otros equipos.


Esta nueva figura, que cada vez se encuentra con mayor asiduidad en el fútbol profesional, ayuda a disponer de un mayor conocimiento de los rivales en una época en la que muchos partidos se deciden por pequeños detalles.
Su principal función radica en trabajar conjuntamente con el cuerpo técnico del primer equipo en el visionado y elaboración de informes de equipos rivales, análisis de su juego y un seguimiento previo a cada partido de competición oficial. Además colaborará a la hora de correcciones técnico-tácticas de mejora en los diferentes niveles de formación.

De esta manera, el departamento audiovisual del Real Oviedo se convertirá en una nueva fuente de información deportiva, toda vez que se encargará de confeccionar una videoteca de partidos –tanto de Segunda B como de categorías superiores-, una documentación de jugadores que se puedan incorporar al club en un futuro, y un seguimiento de equipos de otros grupos para futuros enfrentamientos en competición oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!