miércoles, 14 de julio de 2010

Víctor Díaz y Richi llegan al Real Oviedo con el objetivo de ayudar al ascenso a Segunda División

Ambos futbolistas, presentados esta mañana, se mostraron satisfechos por enrolarse en un club de la historia del azul y prometieron el máximo esfuerzo para lograr el cambio de categoría

Víctor Díaz y Richi, dos de los cinco fichajes para esta temporada que el Real Oviedo lleva realizados hasta la fecha, fueron presentados esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, donde posteriormente visitaron a los jóvenes asistentes al segundo turno del campus de verano del club.

La sala de prensa del estadio Carlos Tartiere es el habitual escenario de las presentaciones de los jugadores oviedistas, pero los preparativos del concierto que el cantante mexicano Alejandro Fernández ofrecerá próximamente en el municipal ovetense motivaron ese traslado al complejo deportivo de entrenamientos. Esta incidencia no dejó de ser una mera anécdota en la presentación de los dos nuevos integrantes del plantel de Pichi Lucas, a quienes el director deportivo, José Manuel Martínez, les dio la bienvenida y les invitó a desarrollar “las condiciones que tienen y a ayudar a conseguir el objetivo marcado para esta temporada”.


Víctor Díaz, de 22 años y que actúa como lateral diestro, procede del Sevilla Atlético, donde jugó las cuatro últimas temporadas, dos de ellas en Segunda División. El futbolista se mostró muy contento por su fichaje por el Real Oviedo y reconoció que ya ha notado la ilusión que se vive en la ciudad con el club porque “aunque únicamente llevo unas horas aquí, ya pude comprobar lo mucho que significa este club”. Víctor participó en dos temporadas en la categoría de plata del fútbol español, aunque para él el hecho de jugar este año en una categoría inferior no es “ningún paso atrás, ni para coger impulso”. Entre sus objetivos para esta temporada 2010/11 se marca ayudar a que el club “regrese a donde se merece, porque es un club grande y entre todos hay que ayudarle para que continúe siéndolo”. Por su parte, Ricardo Segura, Richi, defensa central que también puede actuar como lateral zurdo, de 24 años, jugó la pasada temporada en el Osasuna Promesas y llega convencido de poder olvidar su paso por Tajonar, que considera como “difícil”. Llega al Real Oviedo “con muchas ganas de esforzarme al máximo para ayudar al ascenso de categoría”. Reconoce que el grado de exigencia de esta temporada será superior al que vivió la pasada en el segundo equipo “rojillo”, y eso es algo a lo que está acostumbrado tras su paso previo por otros filiales: “Ya he cambiado otras veces de equipos jóvenes a veteranos; es algo a lo que me adapto bien”, aseguró el futbolista madrileño.

En cuanto al grupo en el que competirá el Real Oviedo, dice que no le resultará extraño porque “ya jugué en él en tres ocasiones y conozco a gran parte de sus jugadores”. Respecto del objetivo azul para la temporada, Richi comenta que “ya me han dicho que la pretensión es ascender a Segunda División, lo que me parece normal porque es un club histórico, grande, que no se merece estar en Segunda B. El grupo será muy igualado, pero hay que pelear al máximo y subir por todos los medios”.

Richi desvela que cuando se le planteó la opción de firmar por el Real Oviedo no se lo pensó mucho ya que le considera un “club importante”. Añadió que “uno no se piensa mucho una oferta de una entidad como ésta”.

Finalmente, y dada su polivalencia en el campo, Richi comentó que “por mi físico quizá esté más acostumbrado a jugar de central, pero en años anteriores he actuado como lateral por distintas cuestiones. Estoy a disposición del entrenador para donde decida ponerme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!