martes, 13 de julio de 2010

Miguel Falcón: "Prefiero el Real Oviedo a cualquier equipo de Segunda"

El centrocampista manchego Falcón, quinto fichaje del Real Oviedo para la temporada 2010/11, ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Cuándo conoció el interés del Real Oviedo por hacerse con sus servicios?

-El primer contacto que tuve con el club fue hace un par de semanas. Cuando terminó la liga escuché algún rumor, pero se quedó en eso en rumores acerca del interés que tenían en mi. El contacto directo llegó hace poco tiempo, ha sido una alegría para mi.

-¿Cómo fueron esas negociaciones?

-La negociación se alargó un poco por mi culpa. Quise hacer las cosas con calma, no hacerlo todo rápidamente. Ha sido el primer club que se ha interesado por mi, esperé un poco por algún equipo de segunda, pero no me convenció prefiero a club histórico como el Real Oviedo. Me decidí porque es un equipo al que todos los jugadores quieren ir. Y todo un reto difícil de rechazar devolver a la división de Plata a un equipo con mucha historia.

- ¿Qué te atrae del equipo?

-Es un orgullo que un equipo con tanta historia como el Real Oviedo quiera contar conmigo. No se puede decir que no, tiene mucho renombre, una gran afición, estoy contento. Entre cualquier equipo de segunda y el Real Oviedo prefiero venir aquí, aunque tenga que cambiar de categoría.



-Tiene experiencia en la liga de plata. ¿Cómo ve la Segunda B?

-Una categoría muy difícil y complicada. Que exige que vayamos partido a partido, trabajando con humildad. Es para mi un reto muy bonito, porque hay que pelear mucho. La ciudad tiene que volcarse con el equipo. Porque entre todos lo conseguiremos.

-El Real Oviedo competirá en un grupo complicado junto a rivales de Cantabria, País Vasco, Aragón, La Rioja y Castilla-León…


-Es un grupo difícil y duro, como todos. Hace dos años en el Cartagena estábamos en el grupo de canarios y madrileños, que a priori parecía sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Tuvimos que pelear y lucharlo mucho. Al fin y al cabo todos los grupos tienen su dificultad, hay que ir a ganar cada domingo. Para ascender hay que jugar contra los mejores, será una competición muy física.

-Finalmente, lance un mensaje a la afición

- Va a ser un año difícil y la afición tiene que estar con nosotros durante todo el año. Tienen que saber que es fundamental para nosotros su apoyo. Yo lo viví este año. Espero ascender de categoría en mi primer año, y durante el segundo competir ya, espero, en la División de Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!