jueves, 15 de julio de 2010

El Real Oviedo arrancará mañana en El Requexón


Los azules iniciarán su trabajo de pretemporada con cinco caras nuevas, a la espera de cerrar la plantilla en próximas fechas


El Real Oviedo iniciará mañana, jueves, a las 10.00 horas, su trabajo de pretemporada en las instalaciones deportivas de El Requexón. El técnico Pichi Lucas, que cumple su segunda temporada en el banquillo oviedista, cuenta con cinco caras nuevas en este arranque de la actividad. El entrenador continúa trabajando con el director deportivo, José Manuel Martínez, con el propósito de confeccionar una plantilla competitiva que pueda optar al ascenso a Segunda División, después del fallido intento de la pasada campaña.

El primer paso en la composición del grupo fue el mantener a aquellos futbolistas que los responsables deportivos consideraron válidos para este nuevo proyecto. 11 jugadores repiten presencia en la plantilla carbayona, muchos de los cuales fueron piezas básicas en el esquema del preparador berciano. Nos estamos refiriendo, entre otros, al guardameta Aulestia, al centrocampista Xavi Moré y a los delanteros Manu Busto y Perona, que se incorporó en el mercado de invierno.


El siguiente paso fue la contratación de nuevos jugadores. La crisis económica ha condicionado esos refuerzos, pero a pesar de ello el club ha incorporado hasta la fecha a 5 nuevos jugadores. Cabe recordar que el primero en firmar su contrato con la entidad carbayona fue Víctor Álvarez, defensa que procede del Sevilla Atlético. Le siguieron Nano González, centrocampista que llega del Cádiz; Richi, defensa del Osasuna Promesas; López Ramos, defensa del Albacete Balompié, y Falcón, centrocampista del Cartagena.
La nota común en todos ellos es su experiencia en la categoría, aunque muchos de ellos jugaron incluso en Segunda División.

A ellos se les unirán varios futbolistas procedentes de las categorías inferiores que realizarán la pretemporada con el primer equipo. Así, los jugadores del filial Alberto, Peña, Pascual, Yosu y Jandrín, y el juvenil Belarmino buscarán ganarse la confianza de Pichi Lucas durantes las semanas de pretemporada. Hay que destacar la segunda participación consecutiva de Yosu y Jandrín con “los mayores”, así como la presencia de Belarmino, prometedor delantero juvenil de 16 años. En total, Pichi dispondrá de los 23 jugadores siguientes:

PORTERO: Aulestia
DEFENSAS:Víctor Díaz, Richi, Gonzalo, Artabe, Jorge Rodríguez, López Ramos y Ernesto
CENTROCAMPISTAS:Pelayo, Jandro, Xavi Moré, Nano y Falcón
DELANTEROS: Rayco, Manu Busto, Perona y Miguel
CANTERANOS:Alberto (portero), Peña (defensa), Pascual (centrocampista) Yosu (centrocampista), Jandrín (centrocampista) y Belarmino (delantero).

1 comentario:

Força Oviedo dijo...

tenemos una gran plantilla, gracias¡

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!