miércoles, 23 de junio de 2010

José Manuel: "Un equipo que compita sale victorioso en cualquier grupo"

El Director Deportivo del Real Oviedo, José Manuel Martínez, se reunió esta tarde con el Consejo de Administración en las oficinas del estadio Carlos Tartiere y posteriormente realizó las siguientes declaraciones a los medios de comunicación:

-¿Cómo ha transcurrido esta reunión con los miembros del Consejo de Administración?
-Les he informado de la situación de la plantilla en cuanto a posibles incorporaciones y de cómo está la situación actual. También se ha comentado lo paralizado que está el mercado de fichajes y sobre todo he concretado un poco las posiciones que queremos reforzar.

-¿Qué respuestas le dieron?
-Me piden que hagamos un buen equipo, algo en lo que todos coincidimos. He incidido en la necesidad de reforzar el centro de la defensa y el centro del campo porque creo que ahí es donde hay que hacer una mayor inversión. Ellos están de acuerdo y también les he comunicado a que futbolistas podíamos optar y el presupuesto que deberíamos destinar a esas zonas. Lo han visto bien y me han dado luz verde para agilizar esas situaciones, aunque siempre condicionado al poco movimiento que hay en Segunda División y Segunda B.

-¿Le han dado un presupuesto?
-El Consejo está pendiente de cerrar algunos temas contables, pero más o menos sé por dónde me puedo manejar. También hemos hablado de una situación nueva que se ha dado, como es el tema de las licencias de los jugadores menores de 23 años, que al tener el filial en Tercera División creo que podíamos optar a tener una plantilla de menor número de futbolistas y disponer de un segundo equipo competitivo en el que sus jugadores pudieran tener sus opciones. Eso le va a venir muy bien al Real Oviedo Vetusta porque es una manera de que sus jugadores vean que se cuenta con ellos y económicamente nos va a lastrar menos el hecho de no tener que cubrir las 22 fichas.

-¿Puede cerrarse alguna incorporación en los próximos días?
-Es un poco complicado arriesgarse ahora mismo a ese tema porque, aunque tengo operaciones para cerrar ahora mismo, la cabeza me pide tranquilidad porque las operaciones que se intenten agilizar pueden lastrar económicamente al club. Esa es mi opinión y así se la he hecho saber a los consejeros.

-Eso puede ser algo realmente peligroso…
-Siempre dije que si tuviéramos opciones claras y dentro de las posibilidades económicas que entiendo que se deben de pagar en Segunda B, el Real Oviedo las cerraría. La situación actual del mercado y de los equipos de fútbol es que no se está fichando, a la espera de la situación del 30 de junio por el tema de los impagos.

-En cualquier caso, el mercado tendrá que arrancar en algún momento…
-Eso es lo que creo que va a pasar porque hay muchos jugadores sin equipo. Me gustaría que todos pudiéramos arrancar, pero el Real Oviedo sabe lo que puede pagar y está con los pies en el suelo. Tiene que manejar esa situación y no volverse loco.

-¿Se habló el tema de la composición de los grupos?
-Vamos a llevar nuestra propuesta a la reunión que mantendremos con los representantes del Real Sporting y del Caudal Deportivo, y de ahí se trasladará una a la Federación, a Madrid, donde habrá otras propuestas. Se han valorado vertiente económica y la deportiva.

-Si se atendiese a la proximidad geográfica, muchos de los equipos del grupo primero tendrían un presupuesto mayor en comparación con muchos conjuntos a los que se enfrentaron en el grupo segundo…
-En el País Vasco hay un potencial importante de equipos, con el descenso del Real Unión, pero nosotros vamos a tratar de hacer un buen equipo que compita por el primer puesto.

-¿Los futbolistas a fichar varían en función del grupo en el que se juegue la próxima temporada?
-Siempre condiciona algo, pero bajo la idea de hacer un buen equipo. Te puede condicionar en los futbolistas del centro del campo por aquello de emplear un fútbol más físico, pero no mucho. Ya se ha visto que hay que hacer un equipo que compita porque esa gente es la que sale victoriosa en cualquier grupo.

-Finalmente, se especula con la continuidad de Gonzalo y Rayco…
-Los jugadores con contrato tienen cabida en nuestro equipo, pero luego hay que valorar sus situaciones porque puede haber alguno que no sea vea en condiciones de seguir. No nos podemos permitir tener futbolistas que no estén comprometidos al cien por cien en conseguir el objetivo. Los futbolistas que buscamos han de tener claro lo que perseguimos, lo que representa este club, lo que lleva detrás y su entorno. Hay que saber manejar esas cosas y tenemos que hablar individualmente con todos los jugadores. No tendrán cabida en el Real Oviedo todos aquellos que no estén en condiciones de disputar cada partido con la intensidad y profesionalidad que implica pertenecer a una entidad como esta.

1 comentario:

astur_82 dijo...

haber si llegan ya los fichajes

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!