lunes, 21 de junio de 2010

Jandro: “El Real Oviedo es un equipo especial para mí”

El canterano se declara “contento por la renovación” y espera ayudar en el objetivo del ascenso

El centrocampista Jandro llegó el pasado sábado a un acuerdo con el Real Oviedo para renovar su vinculación durante una temporada más. El futbolista firmará el contrato a la vuelta de sus vacaciones en Inglaterra, desde donde ha realizado las siguientes declaraciones:

-Imagino que estará contento por continuar un año más en el Real Oviedo
-La verdad es que sí que lo estoy porque puedo seguir jugando en este equipo, que es en el que me crié, y por el que realmente siento algo especial. Además, cuando regresé el verano pasado, después de jugar 3 años fuera, dije que volvía para ascender a Segunda División, algo que no se pudo conseguir esta temporada, pero que sí espero que ocurra la próxima.

-El objetivo vuelve a ser intentar al ascenso a Segunda División…
-Está claro que no puede ser otro. Ya sabemos lo que es la categoría y lo diferente que es la promoción a la liga regular, por lo que espero que el año que viene no cometamos los errores de este año. Y sobretodo, debemos intentar quedar campeones y ganar la Liga porque subir sin acabar en esa posición es realmente difícil, como pudimos ver en los ascensos de esta misma temporada.

-Este año, por ejemplo, subieron tres de los cuatro campeones de grupo…
-Está claro que quedar primeros te ofrece cierta ventaja, pero nadie tiene que olvidar que aquí la exigencia es máxima. Estoy convencido de que el club intentará construir el mejor equipo de la categoría para quedar primeros y facilitar el ascenso, pero nadie nos va a regalar nada porque competimos con equipos igual de fuertes económicamente que nosotros.

-Lo que les pasó este año en la eliminatoria ante el Pontevedra fue realmente una lástima…
-Estoy totalmente de acuerdo, y más después de haber vuelto a ilusionar de verdad a la ciudad, y de ver nosotros mismos que había posibilidades de ascender, tras enganchar una serie de buenos resultados en el último tercio de la liga que nos llevaron a la segunda plaza.

-¿Cómo vivió un oviedista como usted una temporada con un objetivo tan definido?
-Bien, sabía cómo era esto y a lo que venía. El Real Oviedo es un equipo diferente a todos en esta categoría, me atrevería a decir que hay más presión aquí que en cualquier club de Segunda División. Por tanto, el jugador que viene al Real Oviedo debería saber a lo que atenerse porque es un club con una masa social detrás muy importante y que todo lo que haces tiene mucha repercusión. Hay que ser fuerte e intentar abstraerte de las opiniones, porque si no, aquí es complicado enderezar el rumbo.

-¿Con qué momento de la Liga se queda?
-Me quedo con la racha que cogimos de varios partidos seguidos ganando, donde aún no jugando del todo bien conseguíamos buenos resultados. Eso es lo que hace grande a un equipo. Además disfruté mucho cuando me acostumbré a jugar de delantero y el equipo se sentía fuerte.

-A nivel personal tuvo mucha participación en el equipo e incluso se destapó en esa posición de delantero. ¿Se sintió cómodo?
-No estoy especialmente contento con mi temporada porque venía de hacer un gran año en Mérida jugando de extremo derecho. Quería mejorarlo aquí para continuar creciendo como futbolista, pero por unas cosas u otras me perdí varios partidos. Por ejemplo durante la segunda vuelta tuve muchos problemas con un tobillo, lo que no me permitió rendir a mi nivel. De todas formas, intento sacar lo positivo y me quedo con que me demostré a mí mismo que puedo rendir en varias posiciones y, sobretodo, que empecé a disfrutar jugando como delantero.

-Finalmente, el entrenador Pichi Lucas mostró siempre mucha confianza en usted
-La verdad es que viví varias etapas a lo largo de la temporada. Sé que el mister confía mucho en mí, pero la confianza se gana en los entrenamientos porque en el mundo del fútbol nadie regala nada. Cuando llegó fui uno los pocos que salieron del once y tuve que trabajar duro para recuperar la titularidad, algo que me costó tres partidos. Jugué en todas las posiciones del medio del campo hacia arriba y eso fue algo que aumentó mi confianza porque entreno al máximo para ser titular. Le estoy muy agradecido por el trato que siempre tuvo conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!