domingo, 27 de junio de 2010

Esperanzas azules de que se aprueba el cambio de grupo

Los tres equipos asturianos, Real Oviedo, Real Sporting B y Caudal Deportivo, se enfrentarían a conjuntos gallegos, madrileños y castellano-leoneses

La propuesta de grupos enviada ayer por la Federación Asturiana de Fútbol a la Federación Española de Fútbol tiene el visto bueno de los tres equipos que la próxima temporada militarán en Segunda División B.

Los representantes del Real Oviedo, Real Sporting B y Caudal Deportivo vivieron unos últimos días de mucho trabajo, con reuniones y conversaciones telefónicas que finalmente se tradujeron en mostrar su predisposición a jugar en un grupo junto a los seis equipos gallegos, otros tantos madrileños, y los cinco castellano-leoneses.
De tal forma que el encuadre estaría formado por Real Oviedo, Real Sporting B, Caudal Deportivo, Pontevedra, Coruxo, Celta B, Deportivo B, Lugo, Montañeros, Cultural Leonesa, Zamora, Palencia, Guijuelo, Mirandés, Alcalá, Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Getafe B, Rayo Vallecano B y Leganés.

La formalización enviada tendría como principal consecuencia el cambio de grupo respecto al de la pasada temporada, cuando Real Oviedo y Real Sporting B quedaron encuadrados junto a los equipos madrileños, canarios, extremeños y castellano-manchegos.

De esta manera, los largos viajes, en los que el regreso a casa a altas horas de la madrugada eran uno de sus aspectos más negativos, podrían llegar a su fin y convertirse esta temporada en desplazamientos más cortos, dada la proximidad geográfica de los equipos que compondrían el grupo. A ello hay que sumarle el respaldo de la afición, que si bien esta pasada temporada siempre tuvo representación en todos los partidos, para la próxima tendría mayor presencia ante la mayor facilidad de los viajes.

En cualquier caso, la propuesta enviada ayer no deja de ser eso, una propuesta, que tendrá que ser estudiada la próxima semana en una reunión que se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, donde también se pondrán encima de la mesa todas aquellas candidaturas procedentes de las distintas federaciones regionales.

José Manuel: “Los viajes del año pasado han pesado a la hora de decidir el grupo de la próxima temporada”
El director deportivo del Real Oviedo, José Manuel Martínez, ha sido el encargado de conversar en los últimos días con los representantes de los otros dos equipos asturianos, el Real Sporting y el Caudal Deportivo.
El dirigente oviedista no esconde que los largos viajes realizados la pasada temporada han sido algo que “ha pesado mucho” a la hora de elegir otro grupo para esta temporada. Prefiere esperar a la decisión final que la Real Federación Española de Fútbol tome la próxima semana, aunque considera que la asturiana es una propuesta que “cuenta con el respaldo de otras federaciones regionales”. En cualquier caso, el dictamen de los grupos será una tarea complicada porque hay otras territoriales que “llevarán las suyas y querrán luchar por ellas”.

1 comentario:

astur_82 dijo...

vamos ir con los vascos ya veras

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!