jueves, 27 de mayo de 2010

Pichi Lucas: "Quiero seguir en el Real Oviedo"

El preparador berciano reconoció que será cuestión de "horas o días" que se llegue a un acuerdo para su renovación y ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada porque "el mercado se está moviendo y hay que estar atentos"

El técnico Pichi Lucas ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones acerca de la trayectoria del equipo durante la temporada y su posible renovación como máximo responsable del cuerpo técnico:

-Hoy se pone el broche final a una temporada que se cerró de una manera inesperada por la eliminación a manos del Pontevedra…
-Ha sido dura y cruel, como ya he dicho públicamente en otras ocasiones. Y digo cruel porque después de llegar a dónde llegamos, nos hubiese gustado culminar la temporada de una manera distinta, pero evidentemente no hicimos los méritos suficientes para que eso ocurriera.

-El golpe fue tremendamente duro
-Fue muy duro porque caímos de la peor manera posible, sin nuestras señas de identidad y con muchas dudas. Hubo un plus diferente al que habíamos tenido durante la competición y ante el Pontevedra, un rival que fue mucho mejor que nosotros.

-¿Qué cree que le pudo pasar al equipo?
-Es difícil de saber porque había muchas ganas e ilusión dentro de la plantilla, una complicidad enorme por cumplir el objetivo, pero hay veces que uno pone todos los argumentos para competir ante un adversario y las cosas no salen. Fuimos a remolque en la eliminatoria, no estuvimos cómodos y no disfrutamos de lo que era este p0lay-off. Lo importante era ganar y no fuimos capaces de ganar ninguno de los dos partidos.

-La trayectoria del equipo invitaba al optimismo
-Todos éramos optimistas porque teníamos claro lo que queríamos conseguir, pero nos ha faltado un plus diferente para marcarnos el objetivo de ascender.

-Sus números en el Real Oviedo son muy buenos
-Estoy contento y feliz por el grado de implicación de la plantilla, no ha sido fácil llegar hasta ahí. Luego parecía todo mucho más sencillo, aunque la eliminación ha sido una decepción porque nos lo jugábamos todo a cara o cruz, y ahí no estuvimos nada afortunados.

-¿Qué les ha inculcado a sus jugadores durante estos meses?
-Competir e ilusión. Creo que cada día hemos sido mejores, un equipo más fuerte con nuestras virtudes y nuestros defectos. Sobre todo hemos competido en igualdad de condiciones tanto en nuestra casa como fuera de ella. No hemos sido un equipo que especulaba con el resultado y sí un conjunto que trataba de imponer su estilo de juego. Creo que eso es importante para el funcionamiento de un equipo.

-Con la temporada acaba, todo el oviedismo se está preguntando si Pichi Lucas va a continuar o no la próxima temporada en el Real Oviedo…
-No es una cuestión de decidir y sí de que estamos hablando y sentando las bases para el año que viene. Estoy encantado de seguir aquí y evidentemente quiero seguir. El club me ha demostrado que confía en mí y estamos llegando a un ente cordial para que los dos caminos puedan continuar el año que viene.

-Club y afición han mostrado plenamente que confían en usted para intentar el año que viene el ascenso a Segunda División
-Estoy encantando con el club. Desde el día que firmé por el Real Oviedo todo han sido ayudas y apoyos, tanto desde dentro del propio club como desde el Consejo y la afición. En ese sentido tengo que agradecerles mucho porque me he encontrado como en mi propia casa. Estoy contento y feliz de estar en este club.

-¿Para cuándo espera que pueda resolverse su futuro?
-Espero que pronto. Si dos posturas se acercan, tienen que encontrarse. No habrá ningún tipo de problemas y será cuestión de horas o días que podamos continuar juntos nuestra trayectoria.

-Además, el hecho de que se firme rápido su vinculación aceleraría la formación de la plantilla para el año que viene
-No creo que sea cuestión de una semana ni de nada por el estilo, creo que será cuestión de horas. Tenemos una idea común, unos mismos objetivos y unas mismas bases. No tiene que haber ningún problema.

-¿Está trabajando codo con codo junto al Director Deportivo, José Manuel Martínez, para confeccionar la plantilla del año que viene?
-Claro que estamos hablando, por supuesto. Eso quiere decir que las cosas van francamente bien, estamos viendo posibilidades y alternativas, buscando soluciones que hay que buscar, pero siempre sin estar parados porque el mercado empieza a moverse y hay que estar atentos.

-Finalmente, el objetivo para la próxima temporada tiene que ser conseguir el ascenso a Segunda División
-Sí, no hay otro objetivo que ese. Queremos quedar primeros y marcarnos el reto de ser mejores cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!