lunes, 17 de mayo de 2010

Derrota en Pontevedra

El Real Oviedo cayó (2-1) ante el Pontevedra y tendrá que remontar la eliminatoria el próximo fin de semana en el estadio Carlos Tartiere

Pontevedra C.F., 2; Real Oviedo, 1
ALINEACIONES:
Pontevedra C.F.: Óscar Quintana; Iván Malón, Orlando, Vázquez, Noel Alonso; Charles (Gerardo, min. 87), Santi Amaro, Carlos Padín, Víctor Bravo (Iván Carril, min. 68) ; Ibán Espadas (Sergio Castaño, min. 80) e Igor.

Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Gonzalo, Jorge Rodríguez, Javi Barral; Rubén García, Curro, Pelayo; Xavi Moré (Armando Invernón, min. 82), Perona (Miguel, min. 87) y Manu Busto (Jandro, min. 78).

ÁRBITRO:
Díaz Arias, perteneciente al Comité Cántabro. Amonestó al local Iván carril, y a los oviedistas Jorge Rodríguez, Javi Barral, Gonzalo, Perona, Rubén García y Mario Prieto, éste en el banquillo. También mostró cartulina amarilla al entrenador Pichi Lucas.

GOLES:
1-0, min. 7. Ibán Espadas, de disparo cruzado.
1-1, min. 51. Perona, de cabeza.
2-1, min. 69. Igor, desde el costado derecho.

INCIDENCIAS:
Eliminatoria de ida de la fase de ascenso a Segunda División, disputado en el estado pontevedrés de Pasarón, que registró lleno. Alrededor de 4.000 seguidores del Real Oviedo en las gradas. Césped en buen estado. Una representación del club de natación Galaico realizó el saque de honor tras haber conseguido recientemente su ascenso a División de Honor. Dani Hedrera, Iván Ania y Rayco fueron los tres jugadores que Pichi Lucas descartó en los prolegómenos del partido.


El Real Oviedo cayó derrotado (2-1) ante el Pontevedra en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División y tendrá que remontar el próximo fin de semana en el estadio Carlos Tartiere si desea seguir vivo en la competición.

El técnico oviedista únicamente introdujo cuatro novedades respecto al once que se enfrentó en la última jornada de Liga al Universidad de Las Palmas. Jorge Rodríguez, Pelayo, Rubén García y Xavi Moré sustituyeron a Artabe, Mario Prieto, Jandro e Iván Ania. Además, el berciano varió su esquema táctica y empleó un 1-4-1-4-1, siendo la línea defensiva para Rubén González y Javi Barral en los laterales, y Gonzalo y Jorge Rodríguez en el centro. Por delante de ellos actuó Rubén García, que enlazaba con la línea de cuatro centrocampistas formada por Xavi Moré y Manu Busto en las bandas, y Pelayo y Curro como organizadores. La referencia ofensiva fue Perona.

El Real Oviedo no estuvo cómodo en el campo de Pasarón durante la primera mitad. Los de Pichi Lucas no lograron encontrar su habitual estilo de juego de circulación de balón debido a la presión que pusieron en liza los de Alfaro, que obligaban a los azules a buscar balones en profundidad a sus jugadores más adelantados.
Ante este guión, los pontevedreses salían con cierto peligro al ataque e intentaban aprovechar la envergadura del delantero Iban Espadas en los balones aéreos. Precisamente, el ariete vasco fue el autor del primer tanto de los locales. Corría el minuto 7 cuando batió a Aulestia con un disparo cruzado desde el interior del área.
Ese gol dio alas a los locales, que disfrutaron de una nueva oportunidad en el minuto 14 por medio de Igor, que disparó desviado.

Con el paso de los minutos, los oviedistas consiguieron controlar las fuerzas pontevedresas con dos apariciones de Manu Busto. El cántabro, que actuó en el costado izquierdo, salió en dos ocasiones de esa posición para adentrarse al centro. Avisó en el minuto 18 con un lanzamiento directo de falta y 1 después tiró desviado desde la frontal del área.

Esa doble ocasión de los de Pichi Lucas fue rápidamente contrarrestada por los locales, que vieron como el remate de Charles, que se adelantó en la salida a Aulestia, era salvado en la misma línea por el defensa Jorge Rodríguez.
Esa ocasión no minó el objetivo de los oviedistas, que intentaban tener el balón para llegar a las inmediaciones de Quintana, que estaba viviendo una tarde-noche más o menos tranquila y sólo se vio obligado a intervenir en las anteriores acciones de Manu Busto y un remate desviado de Pelayo en el minuto 37.

Los últimos instantes de la primera mitad fueron realmente vibrantes para ambos equipos. En el 38, el colegiado, a instancias de un asistente, anuló por fuera de juego un gol al local Charles. 2 después dejó sin castigo un clara falta a Pelayo dentro del área pontevedrés. Además, en el 42, el guardameta Quintana respondió con una ágil estirada una falta directa de Curro.

Tras el tiempo de descanso, el guión del partido cambió por completo. El paso por los vestuarios sentó muy bien a los oviedistas, que despacharon una segunda mitad totalmente distinta a la primera. Los tres jugadores del centro del campo, Curro, Rubén García y Pelayo, movían el balón con mucha rapidez y eso fue algo que agradecieron sus compañeros más adelantados, que comenzaron a llegar con mayor peligro a las inmediaciones del portero Quintana. Curro avisó de las intenciones de los de Pichi Lucas con un disparo en los primeros minutos que marchó ajustado al poste derecho de la meta local. En el 51, Perona llevó la igualada al marcador al batir a Quintana con un cabezazo en la misma línea de portería.
La superioridad azul era manifiesta y todo hacía presagiar que llegaría el segundo gol visitante. A punto estuvo de lograrlo Perona en el minuto 58, pero el delantero valenciano cayó derribado por un defensor dentro del área. El colegiado, incomprensiblemente, enseñó la cartulina amarilla al oviedista al entender que se había dejado caer.

A medida que avanzaban los minutos, los locales se repusieron de ese gol encajado y estiraron sus líneas. Además rompieron la igualada en su primera llegada de peligro al área de Aulestia. Era el 69 cuando Igor conectó un potente derechazo desde el costado derecho, que hizo inútil el intento del guardameta carbayón por despejar el esférico.

Los últimos 20 minutos fueron muy abiertos. Los locales buscaban “matar” el partido en alguna acción de contraataque, mientas que los oviedistas querían sacar algo positivo de Pasarón. En el 71, Moré y Perona no acertaron a rematar una doble ocasión dentro del área local. 9 después, un nuevo lanzamiento directo de falta de Curro fue desviado a saque de esquina por Quintana.

El partido estaba muy emocionante y el local Charles se encargó de darle más “pimienta” al partido con un derechazo desde la frontal del área que Aulestia respondió de forma brillante.
En los últimos minutos, los oviedistas intentaron aprovechar la altura de Miguel, que sustituyó a Perona como referencia ofensiva. Desgraciadamente, el marcador no se movió y el próximo fin de semana se tendrá que remontar la eliminatoria en el estadio Carlos Tartiere. El tanto de Perona puede ser clave para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!