sábado, 29 de mayo de 2010

Datos Pichi Lucas

Dirigió a los azules en 30 partidos de Liga, sumando 58 de 90 puntos posibles, mientras que en el play-off cayó en los dos compromisos ante el Pontevedra

La renovación esta mañana de Pichi Lucas como entrenador del Real Oviedo para la próxima temporada viene acompañada de la buena línea que mostró el equipo en Liga desde su llegada allá por el mes de octubre, concretamente en la jornada novena del campeonato regular. Relegó en el banquillo a Fermín Álvarez, que a su vez ya había sustituido a Raúl González en los dos partidos anteriores.

El preparador berciano dirigió a los azules en 30 partidos de Liga, donde sumó 58 de 90 puntos posibles. Su primer encuentro fue ante el filial del Club Deportivo Tenerife en el estadio Carlos Tartiere y un solitario tanto de Rayco en los primeros minutos otorgó los tres primeros puntos de la "era Pichi".

Su buen "debut" se vio empañado en sus cuatro siguientes partidos, donde el equipo sumó tres empates y una derrota -ante el Alcalá- que hicieron saltar las alarmas en el oviedismo, aunque nunca en el seno de la plantilla, que confiaba plenamente en su potencial.

En el tramo final de la primera vuelta, coincidiendo con los dos últimos meses de 2009, los azules lograron reconducir esa irregular trayectoria y cerraron su balance anual con 13 puntos de 15 posibles, lo que les ayudó para auparse hasta la zona media-alta de la clasificación, aunque sin llegar a entrar en los cuatros puestos de play-off.

La llegada de 2010 no fue del todo positiva para el Real Oviedo. Se buscaba darle continuidad a la buena senda con la que el equipo llegó al periodo vacacional navideño, pero ese objetivo se vio truncado en el primer partido ante el Universidad de Las Palmas. Ese traspié en Canarias dio origen a 6 victorias posteriores, cayendo únicamente por el medio en su visita al Alcorcón, que anotó al principio y al final del tiempo reglamentario.

Con los azules ya asentados en la segunda plaza comenzó el asaltó al líder, el Alcorcón, que se mostraba sólido y pareció no acusar en exceso la presión de los de Pichi Lucas. Dos derrotas consecutivas a domicilio –en Tenerife B y Puertollano- en el mes de marzo dieron al traste con ese propósito y los azules cambiaron su “chip” para tratar de asegurarse cuanto antes la segunda plaza, algo que se consiguió en la antepenúltima jornada tras golear (9-1) al Vecindario.

Un inesperado final de temporada
El Real Oviedo afrontó el play-off de ascenso a Segunda División cargado de moral y con el firme propósito de regresar al fútbol profesional después de siete temporadas alejado de él. El sorteo le emparejó en la primera eliminatoria con el Pontevedra, conjunto entrenado por el ex futbolista Pablo Alfaro y que logró su plaza de promoción tras vencer en la última jornada al Alavés, cuarto clasificado del grupo I hasta ese momento.
La derrota oviedista (2-1) en Pasarón dejaba la eliminatoria abierta para la vuelta, pero los de Pichi Lucas no pudieron superar al conjunto pontevedrés y volvieron a caer en el Carlos Tartiere, con la correspondiente decepción de todos sus aficionados.


Balance de Pichi Lucas como entrenador del Real Oviedo en el campeonato de Liga de la temporada 2009/10
Partidos dirigidos: 30
Victorias: 17 (10 como local y 7 como visitante)
Empates: 7 (4 como local y 3 como visitante)
Derrotas: 6 (1 en casa y 5 fuera)
Puntos sumados: 58 de 90 posibles
Goles a favor: 50
Goles encajados: 31
Posición final: 2º clasificado

En el play-off de ascenso a Segunda División:
Partidos dirigidos: 2
Derrotas: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!