lunes, 17 de mayo de 2010

Aulestia: "Estoy seguro de que sacaremos adelante la eliminatoria"

El guardameta Onaitz Aulestia ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones acerca de la eliminatoria ante el Pontevedra:

-Esta semana posiblemente sea una de las más importante de todo lo que se lleva de temporada…
-Está claro que es una semana clave porque o seguimos en el playoff o nos vamos fuera de él. Es una semana clave e intentaremos trabajar duro para conseguir un triunfo en el Carlos Tartiere y pasar de ronda.

-¿Se prepara de distinta manera a una semana habitual?
-No creo que se prepare de manera distinta porque será como las anteriores, aunque mentalmente sí que será diferente. En su casa, cada uno intentará visionar como puede ir el partido y en ese aspecto sí que puede ser diferente.

-Si recordamos el partido de ida, el marcador de 2-1 favorable al Pontevedra se puede remontar en el Carlos Tartiere…
-Nosotros sabíamos que iba a ser un partido difícil e intentamos conseguir un gol, con la mala suerte que quizá su segundo tanto llegó cuando mejor estábamos nosotros. En cualquier caso, la eliminatoria aún está muy abierta.

-¿Tan importante es ese gol conseguido por Perona en Pasarón?
-Es muy importante porque vale doble en caso de empate. Aún recuerdo mi primer año en el Real Oviedo, cuando en la eliminatoria ante el Caravaca perdíamos 4-0 y Carmona marcó de cabeza. Aquel gol nos dio mucha vida para el partido de vuelta e imagina lo que nos puede dar el de Perona con el 2-1 en el marcador. Tenemos opciones de pasar la eliminatoria.

-La línea a seguir para superar la eliminatoria tiene que seguir la que mostró el equipo durante la segunda mitad…
-Estuvimos mucho mejor en la segunda parte que en la primera, quizá porque ellos apretaron bastante y nosotros no salimos con la intensidad que debiésemos. En cualquier caso ahora jugamos en nuestra casa, en el Carlos Tartiere, y el ritmo que le vamos a dar al juego va a ser bastante fuerte. Estoy seguro de que sacaremos adelante la eliminatoria.

-¿Cómo ve a la plantilla?
-Estamos confiados y una vez que acabó el partido empezamos a hablar de la eliminatoria, de que seguíamos vivos y de que se puede pasar de ronda. El gol de Perona nos da la vida y ahora habrá que intentar tener la portería a cero, aunque sabremos que será difícil. Lo podremos conseguir.

-El Pontevedra trató de inquietarle fundamentalmente con balones aéreos a los delanteros y en las acciones al contragolpe, algo que en el partido de vuelta se ha de evitar…
-No tenemos que volvernos locos para marcar gol. Hay que atacar pero sin perder la cabeza, pensando que nos pueden hacer daño en acciones al contragolpe.

-Finalmente, la afición oviedista acudió en masa a Pasarón y se espera que el Carlos Tartiere registre este domingo una buena entrada…
-Eso es algo que no dudamos porque sabemos que vamos a tener su apoyo, como ya tuvimos el sábado en Pontevedra. La afición del Real Oviedo es impresionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!